Cómo funciona
Usar VIA-T es fácil y seguro. Una vez que hayas contratado el sistema VIA-T, sólo tienes que colocar el dispositivo y disfrutar de todas sus ventajas en la autopista.
Cuando el vehículo equipado con el dispositivo VIA-T pasa por una vía de peaje dotada de VIA-T, una antena detecta su paso y carga automáticamente el importe del peaje correspondiente a la cuenta o tarjeta que el usuario ha asociado a su dispositivo.
Cuando la antena ha leído correctamente el dispositivo VIA-T, éste emite un único pitido para confirmar que la operación se ha realizado satisfactoriamente, el semáforo se pone en verde y se levanta la barrera de seguridad.
El vehículo podrá cruzar la playa de peaje a una velocidad normalmente entre 20 y 40 km/h.
Si no emite pitido alguno o emite más de uno, significa que la lectura ha tenido errores o no se ha producido, por lo que el semáforo se queda en rojo y la barrera bajada.
Entrada en la autopista
Cómo colocar tu dispositivo VIA-T en el coche
1. Limpia el cristal con la toallita que te proporcionará tu emisor.
2. Introdúcelo en el anclaje.
3. Quita el papel adhesivo del soporte.
4. Colócalo presionando ligeramente hasta que quede bien adherido al cristal.
5. ¡No tires la caja o bolsa! Te servirá para inhibir tu dispositivo. Cuando no lo quieras usar, guárdalo dentro.
Atención
No debe sacarse por la ventanilla del vehículo.
Si no quieres utilizarlo para pagar el peaje, lo más recomendable es no llevarlo en el vehículo, ya que es posible que sea leído. No obstante, puedes guardarlo en una caja de latón que impedirá la comunicación del VIA-T.
¿Eres motero?
Vehículos pesados
Señalización en la autopista
VÍAS EXCLUSIVAS
VÍAS MIXTAS
El pago
Recuerda que VIA-T es la forma más rápida y segura de abonar los peajes:
- El servicio VIA-T permite llevar un control detallado de los tránsitos efectuados en las autopistas de peaje.
- La seguridad viene garantizada por las normas adoptadas de acuerdo con la normativa europea CEN y por un modelo de transacción que contempla altos niveles de seguridad.
- En caso de robo, el riesgo por uso fraudulento es menor que el de otros medios de pago. Además puedes dar de baja inmediatamente tu dispositivo VIA-T poniéndote en contacto con la entidad emisora.
- Si deseas facturas haz clic aquí.